POLÍTICAS ADMINISTRATIVAS

El Catálogo General 2015-2019 de la Escuela de Troquelería y Herramentaje de Bayamón es el documento oficial para información del programa de estudio y los requisitos académicos. La ETH hará todos los esfuerzos razonables por mantener al día la información contenida en este Catálogo.

La ETH se reserva el derecho de hacer cambios en requisitos académicos, reglamentos, calendarios, costos de matrícula y cualquier otra reglamentación después de publicado este Catálogo.

Una vez el estudiante se haya matriculado deberá cumplir con todos los reglamentos y normas de la ETH. Será responsabilidad de los estudiantes leer y entender los reglamentos, las políticas académicas y administrativas de la Institución. Este Catálogo podrá accederse en la Biblioteca de la Institución.

CAMBIO DE CURSO

La Institución se reserva el derecho de cambiar cualquier curso que por razones ajenas al programa sea por falta de maestro o matrícula se tenga que efectuar el cambio. No afectando con ello el programa que se tiene vigente.

POLÍTICA DE “NO DISCRIMEN”

La institución les garantiza a los empleados y estudiantes nuestros la igualdad de oportunidades, ya que no niega ni los excluye de beneficios. La ETH no discrimina por razones de edad, sexo, color, raza, impedimentos físicos o mentales, origen nacional, creencias políticas o religiosas.

“STUDENT RIGHT TO KNOW AND CAMPUS SECURITY ACT”

La Escuela de Troquelería y Herramentaje cumple con las disposiciones del Higher Education Act (HEA) del 1965, según enmendado en 1998, y en el “Student Right to Know Act” (SRTK) de 1990 requieren que cualquier institución de educación superior que académico participe de algún programa de asistencia estudiantil bajo el Título IV del HEA, divulgue a estudiantes actuales y prospectivos, así como la comunidad en general información estadística sobre aspectos operacionales, políticas institucionales, ofrecimientos de ayudas financieras, seguridad y otra data que pueda resultar de interés público.

“FAMILY EDUCATIONAL RIGHTS AND PRIVACY ACT” (FERPA)

La Escuela de Troquelería y Herramentaje cumple con la norma establecida por la Ley de Derechos Educacionales y de Privacidad de la Familia de 1974, mejor conocida como la “Enmienda Buckley” (“Family Educational Rights and Privacy Act of 1974” y su “Enmienda Buckley”) (FERPA). Esta ley garantiza al estudiante la privacidad de los documentos en su expediente académico.

“DRUG AND ARMS FREE ACT”

No se permitirá, bajo ninguna circunstancia, a persona alguna bajo los efectos de alguna sustancia controlada o alcohol, ni en posesión de armas permanecer en su lugar de trabajo o de estudio. Tampoco se permitirá la manufactura, distribución, suministro, posesión, uso ilegal de sustancias controladas, el uso de alcohol y cigarrillo, ni armas ya que son prácticas contrarias a los mejores intereses institucionales. Esto aplica a cualquier persona involucrada independientemente de la jerarquía o puesto que ocupe.

ACOSO SEXUAL (“SEXUAL HARRASEMENT”)

La Escuela de Troquelería y Herramentaje tomará las acciones disciplinarias y remédiales correspondientes, de presentarse situaciones de hostigamiento sexual. En la institución se ofrecerá orientación al estudiante y al personal respecto al procedimiento para radicar querellas. Se seguirá la reglamentación de acuerdo con la ley que prohíbe el “hostigamiento sexual” en la jurisdicción de Puerto Rico.

“CIVIL RIGHT ACT”

La institución considera delito, bajo las leyes vigentes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, alterar maliciosamente calificaciones, expedientes y otros documentos oficiales de la ETH, con el propósito de obtener o lograr beneficio o propósito ilegal. Dicha acción estará sujeta a los Códigos de Procedimiento Civil y Criminal que corresponda.

La ETH reconoce como interés institucional legítimo la protección a la vida y seguridad de los miembros de la comunidad interna y externa que hace uso de sus servicios e instalaciones físicas y la prevención de la ocurrencia de actos delictivos dentro de su jurisdicción. Cualquier persona, que por sus actos de comisión u omisión, viole cualquier estatuto estatal o federal estará sujeto a las medidas disciplinarias establecidas en el reglamento o procesados civil o criminalmente mediante las leyes estatales y federales que le apliquen. La ETH establece una política institucional de seguridad que exige la recopilación, preparación y divulgación de los datos estadísticos sobre la incidencia de actos delictivos en los predios de la institución.

La ETH informará a los estudiantes, potenciales estudiantes, a sus empleados y a la comunidad en general sobre cualquier acto delictivo ocurrido dentro de los terrenos de la Institución.

•  Asesinatos
  •  Escalamientos
  •  Violaciones
  • Hurto de vehículos de Motor